NUESTRA ACTUALIDAD

¿Os acordáis que os dijimos que os contaríamos todo? Pues hoy vais a empezar sabiendo como surge A Contracorrent Cooperación Internacional 🌎

@asociaciongup organiza un viaje a Bignona, Senegal 🇨🇲 del 28 de diciembre al 5 de enero.

Desde el primer momento, sabíamos que sería un viaje especial, lleno de momentos duros e impresionantes. ¡Ni un segundo dudamos en apuntarnos!

Aterrizamos en Banjul, Gambia ✈️ y de ahí, fuimos a Bignona, Senegal 🚌, concretamente a la aldea de Dijikesse. Nos recibieron mostrándonos su gran cultura: sonidos, colores, olores, bailes tradiciones…

Durante el resto de días, hicimos diferentes tareas:

👉🏻 Valorar a los niños con diversidad funcional de la zona, tanto motor como cognitivamente.
👉🏻 Comunicarnos con familia y profesionales de la escuela inclusiva
👉🏻 Adaptación y donación de materiales de apoyo: ortesis y férulas, gracias a familias que nos donaron y a @Hospitalariasvalencia y materiales de de comunicación.

Llegamos a la conclusión de que había sido un viaje muy gratificante pero duro. Nos dimos cuenta de que con ganas se puede, allí salen adelante por su fuerza y constancia. Y lo más importante ⚠️, a nuestra vuelta se nos ha quedado un sabor de boca amargo, hemos ayudado, pero nos volvemos y se quedan ahí, sin ninguna ayuda. No lo podíamos permitir, así que vamos a trabajar y cooperar en la distancia; o al menos de momento, porque seguro, que tenemos más oportunidades de volver!

¿Cómo lo vamos a hacer? Cooperación Internacional surge para formar a profesionales en la distancia, comunicar a las familias con médicos de la zona, escolarizar niños, crear y hacerles llegar productos de apoyo.. es decir, para tener un control de los niños con diversidad funcional de la zona y mejorar su calidad de vida hasta donde podamos. ¡Daremos lo imposible para conseguirlo! Y seguro que vosotros ¡también! Así qué desde ya, gracias por vuestra implicación 💚❤️💛

A partir de ahora, vais a ir conociendo con nosotros todos nuestros proyectos. Aunque de algunos, ya sois cómplices 😉

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.